Lo que necesita saber sobre la capacidad de reciclaje

¿Qué hace que un producto sea reciclable o no reciclable?

Prácticamente todo es reciclable desde el punto de vista técnico, y el reciclado de un producto no siempre está determinado por el material. Sin embargo, un producto se considera no reciclable a través del sistema público de reciclado si no se puede vender con un beneficio en el mercado objetivo de plásticos secundarios después de deducir los costes asociados a la recogida, el transporte y el procesamiento. El vidrio, el papel, el aluminio y algunos plásticos son materiales considerados típicamente reciclables.

La mayoría de los plásticos de un solo uso desechables que se utilizan en la actualidad, como los de los laboratorios, son demasiado complejos o tienen poco valor en el mercado. TerraCycle hace todo lo posible por reciclar todo (#RecycleEverything), incluso los guantes y las prendas desechables, que de lo contrario acabarían desechándose en vertederos o incinerándose.

Ahora, su equipo de protección individual puede reciclarse a través del programa ZERO WASTE BOX™ (Caja Cero Residuos) de TerraCycle

Los clientes de Ansell podrán reciclar los equipos de protección individual de Ansell mediante las Cajas Cero Residuos, una solución de reciclado completa, la primera de su clase, desarrollada por TerraCycle, la premiada empresa de soluciones de sostenibilidad que «recicla lo no reciclable». Ansell es uno de los principales fabricantes de equipos de protección individual para los sectores industrial, médico y científico, y permite a los clientes proporcionar capacidad de reciclado a sus líneas de productos y mejorar la sostenibilidad en todo el sector a través del programa Caja Cero Residuos.

Prácticamente todo es reciclable desde el punto de vista técnico, y el reciclado de un producto no siempre está determinado por el material.

¿Por qué utilizar las Cajas Cero Residuos?

Prácticamente todo es reciclable desde el punto de vista técnico, y los laboratorios y centros de investigación pueden marcar el camino mediante el uso de Cajas Cero Residuos. Una Caja Cero Residuos es una plataforma preconfigurada y totalmente personalizable que cualquiera puede utilizar para reciclar cientos de productos, entre ellos los habitualmente generados en laboratorios y centros de investigación, como:

  • Guantes desechables
  • Prendas desechables
  • Gafas de seguridad
  • Equipo de seguridad

Cinco pasos para lograr cero residuos

Ofrecemos cientos de productos de Caja Cero Residuos personalizados para que se ajusten a los productos que desea reciclar, por lo que existe una solución de Caja Cero Residuos que se adaptará a sus necesidades. Veamos cómo funciona:

  1. Seleccione los artículos que desea reciclar
  2. Elija el tamaño más adecuado (caja pequeña, mediana o grande)
  3. Una vez recibido, llene la caja con los artículos
  4. Envía la caja de vuelta a TerraCycle
  5. Cada material recuperado se reciclará
  • Preguntas frecuentes
  • P1. ¿Cuál es la relación entre Ansell y TerraCycle?

    Ansell no mantiene ninguna relación contractual ni asociación comercial con TerraCycle. Ansell simplemente ofrece información sobre TerraCycle y sus productos y servicios con fines informativos, y exclusivamente a modo de recomendación.

    P2. ¿Cómo funciona el proceso de solicitud?

    TerraCycle gestiona todas las solicitudes y consultas de forma directa. Para obtener más información, visite la página web de TerraCycle.

    P3. ¿Qué tipos de guantes se pueden reciclar?

    Se puede reciclar toda una gama de materiales de guantes, como vinilo, nitrilo y látex. Para conocer todos los detalles, visite la página web de TerraCycle y seleccione ZERO WASTE BOXES (Cajas Cero Residuos) en el menú.

    P4. ¿Cuáles son los términos y condiciones?

    Para obtener todos los detalles, visite la página web de TerraCycle.



Bioprocesamiento

Contenido proporcionado por:

Ansell Logo

Reference