Programa de sostenibilidad

18085_Header_Sustainability_Page_ES

Como parte de Thermo Fisher Scientific, estamos trabajando para alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Al mismo tiempo, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos mediante la elección de productos sostenibles, programas de reciclaje convenientes y experiencia en los últimos avances en sostenibilidad.

Nuestros progresos en 2021

12% de reducción

Absoluta de las emisiones de alcance 1 y 2 frente a 2018

24

Instalaciones certificadas de cero residuos*

13% de reducción

Consumo de agua en 2021 frente a 2020

3,5MW

Energía solar instalada en nuestros centros

60,492+

Toneladas de residuos desviadas del vertedero

3,0MW

Energía eólica instalada en nuestros centros

* El canal Fisher Scientific cuenta actualmente con cinco centros que se han convertido en instalaciones de cero residuos, Illkirch (Francia), Gotemburgo (Suecia), Schwerte (Alemania), Loughborough (Reino Unido) y Tracy (California, EE.UU.), desviando más del 90% de nuestro flujo de residuos del vertedero.


Prácticas

14654_Zero_Waste_640

La sostenibilidad corporativa es un principio operativo clave y uno de los tres pilares de los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Thermo Fisher. Buscamos continuamente nuevas formas de cubrir las necesidades de nuestros clientes a la vez que desarrollamos nuestra actividad empresarial responsabilizándonos del medio ambiente.

Aspectos a destacar de los productos e instalaciones:

  • Evitar los vertederos: Los emplazamientos de Illkirch, Gotemburgo, Schwerte y Loughborough están ahora certificados como "cero desperdicio"
  • Las Hojas de Datos de Seguridad de las sustancias químicas se envían electrónicamente.
  • Estamos sustituyendo los envases de PES que se usan para transporte en frío, por un nuevo embalaje para cadena de frío, de papel 100%.
  • Nuestra planta de Gotemburgo en Suecia cuenta con certificación BREEAM, cero desechos certificados, con 100% de desviación de desechos del vertedero y certificados para usar 100% de energía renovable (eólica, solar y de agua).

Productos

Ahora puede alcanzar sus objetivos de sostenibilidad gracias a nuestros productos Greener Choice.

Busque el icono de la hoja verde en PROGRAMAS ESPECIALES en el filtro de Resultados ajustados.

Este filtro permite identificar todos los artículos que son ambientalmente preferibles a los productos de la misma categoría.

Más información

Programas

Reducción

Disminuya la cantidad de envíos físicos que tienen que efectuarle sin modificar sus ciclos de pedido mediante nuestro programa de envío programado.

Solicite catálogos y publicaciones electrónicos para reducir el transporte y el uso de papel; ya se dispone de más de 950 folletos digitales y otra literatura.

Embalaje de papel para cadena de frío

Significa que puede empezar a decir "adiós" a los embalajes de espuma.

Thermo Fisher Scientific se compromete a reducir la huella de carbono de nuestros productos a través del rediseño y la minimización de los envases. Sabemos que el transporte marítimo en frío representa uno de nuestros mayores impactos ambientales. Los refrigeradores tradicionales de espuma de poliestireno expandido (PES) son buenos para proteger los productos pero son difíciles de reciclar y a menudo terminan en los vertederos.

Nuestro embalaje de papel 100% es una alternativa ambientalmente preferible a los embalajes de PES y cumple con los requisitos térmicos necesarios para mantener nuestros estrictos estándares de calidad del producto. Aunque todavía dependemos de los embalajes de PES para enviar una parte de nuestros envíos de la cadena de frío, nuestro embalaje de papel 100% es un importante paso adelante en nuestro viaje hacia la sostenibilidad.

Espere recibir muchos de sus futuros pedidos de productos sensibles a la temperatura Thermo Scientific™, Applied Biosystems™ y Invitrogen™ en el nuevo embalaje de papel.

Más información

Reciclado

Consolide sus pedidos para reducir el uso de combustibles fósiles de transporte y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero.

RightCycleTM de Kimberly-Clark Professional

Su empresa necesita disponer de una solución eficaz que mitigue la producción de residuos y que le ayude a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. RightCycle facilita el reciclaje de productos que eran difíciles de reciclar en el pasado, como las prendas de ropa o los guantes de nitrilo. Ahora, las prendas y guantes KimtechTM empleados en las instalaciones pueden convertirse en una diversidad de productos útiles y ecológicos. Cumpla sus objetivos de actividad sin residuos en vertederos con el programa RightCycle, actualmente disponible en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Bélgica y España.

Más información

Reutilización

Los materiales del proveedor se reutilizan en el embalaje o se reciclan en nuestras instalaciones.


Cool Earth

Apoyamos a Cool Earth para respaldar a las personas que protegen la selva tropical y luchan contra la crisis climática.

Descubre las soluciones de Cool Earth

Vínculos útiles y certificaciones

Política Medioambiental

Fisher Scientific channel representa una fuente y una elección única para una familia de marcas de productos y servicios globales que comprende una amplia gama de equipos de laboratorio, productos químicos, instrumentos, productos biológicos y suministros consumibles. La extensa lista de alianzas de Fisher Scientific channel con los principales fabricantes, así como nuestra propia marca de productos Fisherbrand, nos permite dar a nuestros clientes un fácil acceso a los productos más demandados, todo de un solo proveedor. Reconocemos que la protección del medio ambiente requiere que la actividad comercial se lleve a cabo de manera sostenible.

Fisher Scientific channel opera un Sistema de Gestión Ambiental integral que asegura el cumplimiento de toda la legislación ambiental aplicable, reglamentos, códigos de práctica y cualquier otra norma a la que la Compañía se suscriba.

Es la política de Fisher Scientific channel operar con los más altos estándares ambientales a través de:

  • La consideración de las cuestiones ambientales en todas las estrategias e iniciativas comerciales pertinentes.
  • La prevención de la contaminación, la reducción de los residuos y la minimización del consumo de recursos.
  • La educación de los empleados en cómo llevar a cabo las tareas de una manera responsable con el medio ambiente.
  • El establecimiento y monitoreo de objetivos e indicadores de desempeño para asegurar la mejora continua de nuestro sistema de manejo ambiental y para mejorar el desempeño ambiental.
  • La compra de productos sostenibles siempre que sea posible.
  • La reducción de los riesgos de los peligros ambientales para los empleados y otros cerca de nuestras operaciones.