Balanzas de alta capacidad Cubis II, de la hoja de datos a la realidad
Máximo rendimiento en las condiciones de su laboratorio
Prueba de repetibilidad y determinación del peso mínimo de la muestra según el capítulo 41 de la USP
Figura 1: Determinación del peso mínimo de la muestra en una Cubis II MCA66S según el capítulo 41 de la USP.
Las microbalanzas de alta capacidad se utilizan para pesar pequeñas cantidades de muestras en matraces más grandes. Por este motivo, es importante comprender cómo estas balanzas cumplen los requisitos de precisión y repetibilidad en todo el rango de pesaje. Adoptando los requisitos de peso mínimo se garantiza que las muestras se pesan de acuerdo con los criterios de aceptación de la precisión.
Configuración de la prueba: se realizaron pruebas de repetibilidad para definir el peso mínimo de la muestra según el capítulo 41 de la USP con un peso de prueba de 1 g a varias precargas.
Resultados: se midieron valores entre 2,6 mg y 2,9 mg con Cubis II MCA66S en todo el rango de pesaje (barra amarilla, Figura 2). La desviación de la precarga cero (2,6 mg) es del 12 % en todo el intervalo de pesaje. La balanza de la competencia mostró una desviación bastante mayor en todo el rango de pesaje (barra negra, Figura 2).
Conclusiones: la balanza Cubis II MCA66S mostró una excelente repetibilidad y precisión, lo que dio como resultado valores de peso de muestra mínimos constantes y bajos en todo el rango de pesaje.
Figura 2: Resultado de la prueba de peso mínimo de la muestra para diferentes precargas.
Características y ventajas:
- El mejor peso mínimo de muestra de su clase ahorra materiales valiosos
- Rendimiento robusto en todo el rango de pesaje que garantiza un alto nivel de precisión y repetibilidad
Efectos electrostáticos
Las muestras o recipientes cargados electrostáticamente pueden ser difíciles de pesar. Las cargas estáticas, que pueden producirse, por ejemplo, al utilizar guantes, pesar polvos o en condiciones de baja humedad, pueden provocar lecturas inestables en la balanza y desviaciones en las mediciones, lo que se traduce en resultados de pesaje lentos e imprecisos.
Figura 3: El pesaje de muestras cargadas no supone ningún problema gracias al ionizador incorporado en las balanzas de ultra alta resolución Cubis II.
Preparación de la prueba: se emplearon las siguientes muestras: vaso de precipitados de 10 mL, vaso de precipitados de 100 mL y vidrio de reloj, se cargaron y luego se midieron con un molino de campo. Las muestras cargadas se colocaron en la cámara de pesaje y se activó el ionizador. Una vez que se mostraba un valor estable, se sacaba la muestra y se determinaba de nuevo la carga sobrante.
En el caso del Cubis II MCA66S, el ionizador incorporado se probó con un ajuste para activar el ionizador en combinación con la apertura de la puerta. Como esta opción no estaba disponible para la balanza de la competencia, el ionizador se puso en marcha después de introducir la muestra en la cámara de pesaje y cerrar las puertas. Además, ambas balanzas se probaron contra campos electrostáticos exteriores. Los campos electrostáticos fueron inducidos por filtros de nitrato de celulosa (CN) cargados.
Resultados: la tabla 1 muestra que la ionización de las diferentes muestras cargadas siempre provocó una descarga completa para la MCA66S, lecturas de la balanza y la deriva de las mediciones, lo que provocó resultados de pesaje lentos e inexactos.
Tabla 1: Comparación del ionizador incorporado.
La prueba contra campos electrostáticos exteriores mostró que la Cubis II MCA66S no se ve afectada. La desviación máxima en dígitos se muestra en la tabla 2.
Tabla 2: Comparación del ionizador incorporado.
El posicionamiento óptimo de las cuatro boquillas ionizadoras y la solución tecnológica única permiten una descarga completa, incluso cuando el protector contra corrientes de aire interior está instalado. La variedad de opciones de ajuste ofrece la activación preferida del ionizador. Por ejemplo, cuando el ionizador se pone en marcha durante la apertura del protector contra corrientes de aire, esto ayuda a neutralizar eficazmente cualquier carga electrostática que pueda haberse acumulado en la muestra o el recipiente, lo que no sólo garantiza resultados precisos, sino también lecturas establ
Además, el revestimiento conductor de todas las piezas de vidrio (protectores contra corrientes de aire) del Cubis II MCA66S evita los efectos electrostáticos externos.
Conclusiones: la balanza de Cubis II MCA66S ha demostrado un rendimiento excepcional en la mitigación de los efectos de las cargas electrostáticas en un 100 %. Todos los recipientes probados se descargaron por completo y las cargas electrostáticas se neutralizaron eficazmente.
Además, la balanza de Cubis II MCA66S está diseñado para ser altamente resistente a los campos electrostáticos externos. Esta característica garantiza que, incluso en entornos con una actividad electrostática significativa, el sistema de la balanza no se vea afectado, lo que permite obtener resultados de pesaje precisos y fiables.
Características y ventajas:
- Descarga completa gracias a la posición óptima de las 4 boquillas ionizadoras y las opciones de ajuste flexibles garantizan resultados precisos
- Protegida de los efectos estáticos externos gracias al revestimiento conductor de los protectores contra corrientes de aire, lo que permite obtener valores estables sin desviación
- Sin contaminación cruzada porque se garantiza la descarga completa
Condiciones con corriente de aire, rendimiento en la campana extractora
Trabajar en entornos con corrientes de aire, como una campana de humos o una cabina de pesaje, puede afectar en gran medida a los valores de pesaje y prolongar el tiempo de medición. La calidad del pesaje se ve afectada por la disminución de la repetibilidad y el aumento de la incertidumbre de medición.
La influencia del flujo de aire depende en gran medida de la legibilidad de la balanza. Para una balanza con una legibilidad de 1 µg, la corriente de aire puede influir significativamente en los resultados del pesaje.
Figura 4: Obtenga resultados de pesaje precisos con la Cubis II MCA66S incluso en condiciones de corrientes de aire, como en una campana extractora.
Preparación de la prueba: la desviación estándar de los valores de repetibilidad y el tiempo de medición se midieron en una campana extractora con un movimiento de aire de 0,3 m/s a 0,4 m/s. Se utilizaron varios recipientes de laboratorio (vial, matraz aforado y bote de pesaje) como precarga para simular un flujo de trabajo típico de las microbalanzas de alta capacidad.
Tenga en cuenta que la balanza Cubis II MCA66S se probó con un protector contra corrientes de aire interno automatizado, como se muestra en la figura 5. La balanza de la competencia tenía un protector contra corrientes de aire interno. La balanza de la competencia tenía instalado un protector contra corrientes de aire internas.
Figura 5: Cubis II MCA66S con protector contra corrientes de aire interno automatizado.
Resultados: las desviaciones estándar alcanzadas son notablemente bajas en condiciones de corrientes de aire, con 6 µg para el vial, 19 µg para el matraz aforado y 6 µg para el bote de pesaje. (Figura 6).
Figura 6: Resultados de la prueba de repetibilidad en condiciones de corriente de aire. Ambas balanzas se probaron con protector contra corrientes de aire interior.
Los tiempos de medición fueron comparables en ambos dispositivos medidos para el vial y el matraz aforado ensayados. Sin embargo, para el bote de pesaje la Cubis II MCA66S obtuvo resultados más rápidos (Figura 7).
Figura 7: Tiempos de medición en condiciones de corriente de aire resultados de la prueba.
Conclusiones: la balanza Cubis II MCA66S mostró excelentes valores de repetibilidad con los tres tipos diferentes de recipientes. El tiempo de medición es comparable o ligeramente mejor en contraste con el competidor probado.
Características y ventajas:
- El alto grado de repetibilidad en campana extractora contribuye a un buen rendimiento
- El rápido tiempo de medición acelera los procesos

Contenido proporcionado por:
