¿Qué tecnologías permiten reducir el consumo de energía y el impacto ambiental con centrífugas de suelo de alto rendimiento?

Introducción

Las centrífugas de supervelocidad son instrumentos críticos tanto en la investigación básica como en las aplicaciones de bioprocesamiento y su uso continuo puede contribuir significativamente al consumo total de energía de un laboratorio.
Para gestionar el consumo de energía y el impacto medioambiental en entornos de uso intensivo, las centrífugas de supervelocidad Thermo Scientific™ Sorvall™ LYNX 4000 y LYNX 6000 incorporan un modo ecológico, que permite que la centrífuga entre en reposo cuando no se utiliza durante más de 2 horas. Con la centrífuga Sorvall LYNX 6000, es posible ahorrar aún más energía gracias a su función Smart Vacuum. Además, estas centrífugas cumplen con las directivas de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) y de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y están envasadas en materiales respetuosos con el medio ambiente.

Modo ecológico

Cuando no se utiliza durante más de 2 horas una centrífuga de alta velocidad Sorvall LYNX se puede poner en reposo a través de su Modo Verde. Un simple toque en el panel de control despierta la centrífuga para su uso ininmediato durante los períodos de bajo uso, como las noches y los fines de semana. Esto puede ahorrar una cantidad significativa de energía - hasta un 64% en comparación con nuestra generación anterior de centrífugas de supervelocidad Thermo Scientific (figura 1).

Comparación del consumo de energía con y sin el modo ecológico (para una centrifugadora en reposo)
Figura 1. Comparación del consumo de energía con y sin modo ecológico (para una centrífuga inactiva) Comparación del consumo de energía con y sin el modo ecológico (para una centrífuga inactiva)

Vacío inteligente

Smart Vacuum, disponible en la centrífuga Sorvall LYNX 6000, elimina hasta el 80% del aire dentro de la cámara de la centrífuga. Como resultado, la fricción del aire en el rotor giratorio se reduce en gran medida y la potencia necesaria para girar y enfriar el rotor disminuye hasta en un 74% en comparación con condiciones de funcionamiento idénticas en nuestra generación anterior de centrífugas de supervelocidad Thermo Scientific (figura 2).

Comparación del consumo de energía con y sin Smart Vacuum (para 6 x 1000mL Rotors Run at 8,500rpm and 4°C)
Figura 2. Comparación del uso de energía con y sin Smart Vacuum (para 6 x 1000mL Rotors Run at 8,500rpm and 4°C)

Envasado ecológico del producto

Las centrífugas Superspeed se embalan en cajas de cartón ondulado reciclado con una cubierta protectora biodegradable. Además, la fibra de madera fresca utilizada para el transporte se produce en plantaciones sostenibles en las que cada árbol talado se sustituye por dos plantas nuevas apoyando la gestión de los ecosistemas forestales.

Resumen

Tanto en entornos de investigación de alto uso como de bioprocesamiento, las centrífugas Thermo Scientific Sorvall LYNX Superspeed proporcionan un ahorro sustancial de energía gracias a sus opciones Green Mode y Smart Vacuum así como una mayor sostenibilidad gracias a su embalaje ecológico.
Descubra más sobre cómo puede simplificar el rendimiento, ahorrar energía y mejorar la sostenibilidad.

Bombilla y planta en el suelo

Contenido facilitado por:

Thermo Scientific™ logotipo

Productos relacionados