Reduzca el consumo de energía y el impacto medioambiental con las centrífugas de alta capacidad

Las centrífugas de gran capacidad son instrumentos críticos tanto en los bancos de sangre como en las aplicaciones de bioprocesos. Estas centrífugas, que a menudo se utilizan en entornos de producción 24 horas al día 7 días a la semana, pueden contribuir de forma significativa al consumo energético general del laboratorio.

Para gestionar la energía y el impacto medioambiental hay disponibles varias características sostenibles en las centrífugas de hoy en día, entre otras:

  • Diseño de rotor que ahorra energía
  • Mayor capacidad que los sistemas heredados
  • Sistemas de refrigeración eficientes
  • Embalaje respetuoso con el medioambiente

 

La sostenibilidad total del sistema en cumplimiento con las directivas de Restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS) y de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (REEE) también garantiza que se eviten las sustancias peligrosas, se reduzca la contaminación ambiental y se diseñen de forma óptima las sustancias electrónicas.

Diseño del rotor que ahorra energía

Las centrífugas de gran capacidad de Thermo Scientific™ ahorran hasta un 64% de energía con los rotores con cortavientos Thermo Scientific™ Eco-Spin™ en comparación con los rotores sin cortavientos.1

Sistemas de refrigeración eficientes

Se utiliza refrigerante sin CFC y, además, los programas de refrigeración programados permiten que el compresor se utilice solamente cuando sea necesario.

"El modo de ahorro de energía apaga la función de refrigeración automática cuando el instrumento no se está utilizando."

Además, el sistema de refrigeración se apaga al abrir la centrífuga Thermo Scientific™ Auto-Door™.

Mayor capacidad

Tres nuevas centrífugas de gran capacidad pueden separar la misma cantidad de muestra que cuatro unidades anteriores, lo que supone un aumento de capacidad de un 33%. Por lo tanto, se consigue un ahorro considerable en el consumo de energía y en espacio al aumentar el volumen de centrifugación simultáneo.2

Embalaje respetuoso con el medioambiente

El embalaje respetuoso con el medioambiente emplea más de un 75% de material reciclado y prescinde de la espuma de poliestireno, utilizando en su lugar pellets de espuma biodegradable y métodos de espuma en spray. Además, el pegamento utilizado para la caja de cartón se produce a partir de materias primas naturales.

El embalaje sostenible también apoya la gestión del ecosistema forestal ya que para el transporte se utiliza fibra de madera fresca que se produce en plantaciones sostenibles, donde cada árbol que se tala se sustituye por dos árboles jóvenes. Los pellets de madera que llegan también se reutilizan en lugar de desecharse.

Resumen

En un entorno de producción de uso continuo, las centrífugas de gran capacidad de Thermo Scientific™ ofrecen un importante ahorro de energía de forma sostenible mediante el uso de los rotores con cortavientos Eco-Spin™, las innovadoras funciones de control de la refrigeración, una mayor capacidad y un embalaje moderno.

1Con base en una evaluación de ingeniería de los diseños con y sin cortavientos del mismo cuerpo del rotor.

2Con base en la comparación de la capacidad máxima de las centrífugas nuevas y antiguas.

Una gama de centrífugas

Contenido facilitado por:

Logotipo Thermo Scientific

Productos relacionados

Reference