¿Por qué es esencial un ventilador de circulación para unas condiciones de crecimiento superiores en un incubador de CO2 para cultivo celular?

Para garantizar el mejor crecimiento celular, se requiere un entorno sano y bien controlado. Sin embargo, cuando se abre la puerta del incubador, la física dicta que las condiciones del interior comenzarán a equilibrarse con las de la atmósfera exterior. Para minimizar el estrés de las células debido a los cambios de temperatura, CO2 y humedad, es conveniente recuperar las condiciones experimentales lo antes posible tras cerrar la puerta. El uso de un ventilador integrado proporciona la recuperación más rápida a las condiciones deseadas y sólo un ventilador de circulación puede proporcionar condiciones verdaderamente uniformes de arriba a abajo y de lado a lado en un incubador.

Corriente de aire activa y crecimiento celular adecuado

Circulación activa del flujo de aire y condiciones de crecimiento uniformes

Sin un ambiente uniforme en toda su incubador de CO2, las células en diferentes áreas pueden experimentar diferentes condiciones que conducen a resultados confusos. Los diseños de incubadores Thermo Scientific™ asistidos por ventilador garantizan condiciones homogéneas en toda la cámara, de modo que todas las células experimentan la misma temperatura, intercambio de gases y humedad, independientemente de su ubicación en la cámara de cultivo. Estas condiciones estandarizadas constituyen la base de una ciencia buena y controlada, y de unos resultados significativos y reproducibles.

Estratificación de las condiciones del incubador y resultados de la investigación comprometidos

Un incubador sin ventilador depende de la convección por gravedad y, por tanto, de corrientes térmicas de movimiento lento para el transporte de humedad y el intercambio de gases. Este diseño resulta en tasas de recuperación lentas de tal manera que las aperturas frecuentes de la puerta pueden impedir que sus cultivos experimenten una exposición adecuada a sus condiciones de cultivo seleccionadas.

"La falta de uniformidad dentro de la cámara puede crear variación entre sus cultivos celulares con un impacto negativo sobre los objetivos de su proyecto."

Esto es especialmente crítico en un incubador con control de oxígeno variable, ya que la concentración de oxígeno afecta a casi todos los procesos celulares. Además, los incubadores sin ventiladores no se benefician de la presión positiva que ayuda a evitar la entrada de microorganismos ambientales no deseados durante la apertura de la puerta. Los sistemas de flujo de aire de los incubadores Thermo Scientific™, como el Thermo Scientific™ Heracell™ VIOS 160i y 250i CO2 Incubators, están específicamente diseñados para proporcionar un patrón de flujo continuo y suave dirigido alrededor de los lados de la cámara para evitar la interrupción, evaporación y desecación de los medios de cultivo. En la figura 1 se muestra una comparación de los tiempos de recuperación en los incubadores Thermo Scientific™ frente a los diseños sin ventilador de dos competidores.

Figura 1. Tasas de recuperación comparativas de los incubadores de CO? asistidas por ventilador Thermo Scientific™ frente a los diseños sin ventilador de la competencia
Figura 1. Tasas de recuperación comparativas de los incubadores Thermo Scientific™ asistidas por ventilador de CO2 frente a los diseños sin ventilador de la competencia. Los datos se recogieron tras una apertura de la puerta de 30 seg. (5 por ciento de CO2, 22 °C ambiente; los resultados pueden variar según las condiciones de funcionamiento).

Resumen

Los incubadores de CO2 Thermo Scientific™ con sistemas de flujo de aire asistidos por ventilador diseñados con precisión proporcionan una circulación más eficiente de las condiciones críticas de temperatura, gas y humedad con el fin de proporcionar células sanas y uniformes.

Incubadoras Heracell™ VIOS

Contenido facilitado por:

Thermo Scientific™ logotipo

Productos relacionados