Fisher Scientific cumple 120 años

Por Christina Hooton.

Desde nuestros inicios en 1902 hasta convertirnos en parte del líder mundial al servicio de la ciencia, Fisher Scientific ha tenido una prolífica historia que estamos orgullosos de celebrar. Siga leyendo para saber más sobre nuestro legado de colaboración con científicos como usted y cómo seguiremos evolucionando para atender sus necesidades ahora y en el futuro.

Una breve historia

Chester G. Fisher fundó la Scientific Materials Company el 6 de mayo de 1902, en Pittsburgh, Pensilvania, cuando sólo tenía 20 años. Como recién graduado en ingeniería, vio la necesidad de una compañía que suministrara las herramientas científicas para las muchas industrias de Pittsburgh, incluyendo el floreciente negocio del acero. Poco después, en 1904, la empresa publicó su primer catálogo. La empresa pasó a llamarse oficialmente Fisher Scientific Company en 1925 para distinguirse de las numerosas empresas nuevas que surgían con nombres genéricos. El catálogo de Fisher Scientific se convertiría en un elemento básico en los laboratorios de todo el mundo.

El 8 de mayo de 2006, Thermo Electron Corporation y Fisher Scientific International Inc. se unieron para formar la empresa que conocemos hoy, Thermo Fisher Scientific. Se describió como una transacción que transformó la industria, creando el principal proveedor de productos y servicios de laboratorio para Life Sciences y la salud.

La Fisher Scientific, que ahora forma parte de Thermo Fisher, sigue complementando la propuesta de valor de la empresa. Fred Lowery, vicepresidente senior y presidente de Canales de Clientes de Thermo Fisher Scientific, dijo: "Aceleramos la innovación y proporcionamos a nuestros clientes productividad al mismo tiempo. El canal aporta un profundo conocimiento y acceso al cliente, y el resto de la compañía aporta un profundo conocimiento científico y capacidad de servicio."

Respondiendo a la llamada

Fisher Scientific siempre ha respondido a los retos del momento. Entre 1948 y 1955, la poliomielitis fue una grave plaga en todo el mundo. Sin una vacuna, muchas personas evitaban las multitudes y las grandes reuniones. Jonas Salk, virólogo estadounidense e hijo de inmigrantes ruso-judíos, pensó que podía inmunizar a los pacientes con una vacuna compuesta por el virus de la polio muerto". En 1954, Salk desarrolló su vacuna en la Universidad de Pittsburgh utilizando reactivos de Fisher Scientific. En 1961, la incidencia de la poliomielitis en Estados Unidos se había reducido en un 95%.

Más recientemente, Fisher Scientific respondió a la pandemia de COVID-19 suministrando el equipo de protección personal, los productos de desinfección y los suministros de prueba necesarios para combatir el virus. A medida que el desarrollo y la producción de la vacuna se intensificaban, la marca suministraba los productos, los recursos y la experiencia para cada etapa del proceso, desde la investigación virológica y el desarrollo de la vacuna hasta las pruebas de vigilancia y la distribución de la misma. Lo que perseguía Chester Fisher sigue siendo lo que nos esforzamos por conseguir hoy: cumplir nuestra promesa de que vamos a dar a nuestros clientes lo que quieren cuando lo quieren y proporcionarles los mejores productos de los mejores socios proveedores del sector. Es bastante sorprendente que una marca con 120 años de antigüedad tenga un propósito y unos valores similares a los de su fundación.

"Lo que perseguía Chester Fisher sigue siendo lo que nos esforzamos por conseguir hoy: cumplir nuestra promesa de dar a nuestros clientes lo que quieren cuando lo quieren y proporcionarles los mejores productos de los mejores socios proveedores del sector. Es muy notable que una marca de 120 años de antigüedad tenga un propósito y unos valores similares a los de su fundación."
Fred Lowery Vicepresidente Senior y Presidente de Canales de Clientes, Thermo Fisher Scientific

Innovación en el abastecimiento

A lo largo de los años, Fisher Scientific ha sido una fuente de confianza para suministros y productos científicos innovadores. Fue el hermano de Chester, Edwin Fisher, quien desarrolló el quemador MekerFisher, aclamado como la mejora más importante en quemadores desde que se introdujo el quemador Bunsen original hacia 1888. La empresa Scientific Materials Company fabricó el primer horno de combustión eléctrica y el primer tren de combustión para analizar los niveles de carbono en el acero. Y en su momento, su incubador de laboratorio con control termostático se consideró superior a otros modelos. Este legado de innovación en el abastecimiento continúa hoy en día, ya que Fisher Scientific Brand suministra a muchas marcas de primera línea, incluidas las principales ofertas de Thermo Fisher, las marcas Thermo Scientific, Applied Biosystems e Invitrogen.

Al servicio de la ciencia de hoy y de mañana

En la actualidad, Fisher Scientific ofrece más de 1,5 millones de productos de más de 9.000 proveedores en todo el mundo a través de una plataforma de comercio electrónico líder, una potente red de distribución y un equipo de confianza formado por comerciales, especialistas científicos y otros expertos. Además de suministrar los productos necesarios para el avance de la ciencia, el equipo ofrece servicios de equipos e instrumentos, gestión de almacenes, soluciones de producción y mucho más.

Tenemos una rica y extensa historia de servicio a nuestros clientes. A menudo somos la primera experiencia para los clientes de Thermo Fisher Scientific, por lo que tenemos un equipo extremadamente centrado en el cliente", dijo Lisa Witte, presidenta de Norteamérica y mercados emergentes para el canal de Fisher Scientific en Thermo Fisher Scientific. "Como parte de Thermo Fisher Scientific, tenemos una amplia gama de productos y podemos atender a clientes de todos los tamaños y segmentos de mercado. Podemos trabajar con un cliente desde su primera ronda de financiación hasta la producción. A medida que crecen, podemos crecer con ellos. Somos el conducto que aporta varias soluciones de productos y servicios a lo largo de ese continuo."

Christina Hooton es redactora de contenidos de Thermo Fisher Scientific.

Fisher Scientific
Reference