Soluciones ecológicas

Greener Choice Program
Greener Choice

Greener Choice

Uno de nuestros compromisos es proteger y conservar el medio ambiente y ayudarle a usted a hacerlo. El programa Greener Choice facilita la búsqueda de productos de laboratorio que estén en consonancia con nuestras metas de sostenibilidad.

Solo tiene que buscar el icono de la hoja  entre los resultados de la búsqueda para identificar los productos aptos.

Comprar todos los productos Greener Choice

Comprar los productos Greener Choice disponibles para envío en el día

Greener Choice

Busque el icono de Greener Choice para identificar los productos aptos.

¿Qué es necesario para que un producto Greener Choice sea considerado apto?

Los productos Greener Choice deberán cumplir con los siguientes criterios para conseguir esta designación:

Ofrecer uno o más beneficios medioambientales tal y como se indica en las «Guías Verdes» de la FTC de los EE.UU.

Haber recibido confirmación de que las propiedades del producto mencionadas son medioambientalmente preferibles a las de otros productos de la misma categoría.

Haber recibido garantías de que las afirmaciones de ventaja medioambiental siguen estando presentes a lo largo del tiempo.

Haber recibido un certificado de conformidad, firmado por el proveedor, que indica que todas las afirmaciones medioambientales respecto a los productos (o líneas de productos) que vende Thermo Fisher Scientific cumplen con los requisitos que imponen las leyes estatales y federales vigentes que versan sobre las afirmaciones comerciales medioambientales.

Entre los beneficios medioambientales de los productos que cumplen las condiciones Greener Choice se incluyen:

  • Compensaciones de carbono
  • Certificaciones y sellos de aprobación
  • Compostables
  • Degradables
  • Certificación Energy Star
  • Libres de sustancias que puedan causar daños medioambientales
  • No tóxicos
  • Seguros para el ozono o seguros para la capa de ozono
  • Reciclables
  • Con contenido reciclable
  • Energías renovables
  • Materiales renovables
  • Reducción en origen

 

Identifique productos que tengan ventajas medioambientales | Greener Choice - perteneciente a Green Solutions


Act Label

Novedad en 2022 - Etiquetas ACT

Si está buscando productos sostenibles, creemos que debería resultar sencillo tomar decisiones de compra disponiendo de la información necesaria. Trabajamos para ofrecer más información sobre el impacto ambiental de nuestros productos participando en el ACT Label Program programa Etiqueta ACT en determinados productos.

Creada por la organización sin ánimo de lucro My Green Lab para ayudar a los consumidores a elegir productos más sostenibles, la etiqueta ACT ofrece responsabilidad, coherencia y transparencia en términos medioambientales para cada uno de los productos etiquetados asignando una puntuación medioambiental. La puntuación se basa en el impacto medioambiental total del producto en cuanto a las prácticas de fabricación, el uso de energía y agua y la eliminación al final de su vida útil.

La etiqueta ACT puede considerarse como una etiqueta eco-nutricional para productos de laboratorio grandes y pequeños. Permite realizar comparaciones detalladas entre productos y se ha diseñado para desempeñar un importante papel en la reducción del impacto climático de los laboratorios.


Productos que incluyen la etiqueta ACT

Nos complace presentar productos ya disponibles con la etiqueta ACT. Busque "Etiqueta ACT disponible" dentro del icono de la hoja   entre los resultados de la búsqueda para identificar los productos aptos. Podrá consultar la etiqueta ACT en cada página de producto. La selección de productos y fabricantes participantes se irá ampliando periódicamente durante los próximos meses. Haga clic en los grupos de productos afectados a continuación para saber cuáles incluyen la etiqueta ACT. La elección más sensata es siempre la del producto con el factor de impacto ambiental más bajo.

Etiquetas ecológicas para una gama de productos cada vez más amplia | Etiquetas ACT - perteneciente a Green Solutions



Greener Switch

Novedad en 2022 - Greener Switch

¿Quiere saber qué opciones de Greener Choice están disponibles para los productos de laboratorio que adquiere según el historial de compras de su organización? La nueva función Greener Switch ofrecerá sugerencias de productos alternativos que le ayudarán a reducir el impacto ambiental de las operaciones de su laboratorio.

Nuestro equipo especialista en referencias cruzadas revisará los artículos que compra y le sugerirá productos Greener Choice alternativos. Los productos sugeridos serán técnica y funcionalmente apropiados y le ayudarán a aumentar la proporción de artículos de su laboratorio que incluyan ventajas medioambientales en comparación con otros artículos de la misma categoría.

Grandes recomendaciones de productos basadas en sus prioridades | Greener Switch – perteneciente a Green Solutions



Paper Cooler

Novedad en 2022 - Refrigerador de papel

En Thermo Fisher Scientific estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestros productos, rediseñándolos y minimizando el envasado. El nuevo refrigerador de papel es un contenedor de papel completamente reciclable para el envío de productos sensibles a la temperatura y es una alternativa medioambiental preferible frente a los enfriadores de poliestireno expandido (EPS).

  • Totalmente reciclable, junto con otros materiales de papel y cartón corrugado.
  • Elimina los residuos de EPS, difíciles de reciclar, reduciendo los problemas de desechos.
  • Cada 10.000 refrigeradores de papel suponen más de 184 m3 de EPS que dejan de acabar en el vertedero.
  • Concebidos para envíos nocturnos.

Más respetuosos con el medio ambiente

Esta alternativa 100% de papel, frente a los enfriadores de EPS, tiene un armazón de cartón revestido con capas perforadas de aislante de papel y es totalmente reciclable en sistemas de reciclaje para papel normal y cartón corrugado. El EPS alternativo no es directamente reciclable, se acumula en los vertederos y a menudo termina vertido en los océanos, vías fluviales y carreteras.

Rendimiento probado

Hasta la fecha, hemos realizado más de un millón de envíos utilizando el refrigerador de papel eliminando aproximadamente 650.000 pies cúbicos (18,5 millones de litros aprox.) de espuma de EPS, suficiente como para llenar siete piscinas olímpicas. Ganador del premio Gartner al impacto social del año.

Cajas para envíos en frío 100% reciclables | Refrigerador de papel - perteneciente a Green Solutions



Scheduled Shipments

Novedad en 2022 - Envíos programados

En 2021, el canal Fisher Scientific introdujo una revolución gracias al servicio que aporta a la ciencia la automatización del programa Edge. El icono Edge   es un indicador visual que pone de relieve nuestro compromiso con los clientes respecto al «envío de algunos de nuestros productos más populares el mismo día del pedido». Pida cualquier producto marcado con el icono Edge de cualquier lugar de Europa antes de las 14:00 h (hora local) y el envío se efectuará el mismo día. Si realiza el pedido después de las 14:00 horas, el producto se enviará el siguiente día laborable.

Para muchos laboratorios sigue siendo muy importante que los envíos se realicen con rapidez. No obstante, también debemos tener en cuenta la necesidad de realizar envíos de una forma más sostenible. Para que usted pueda reducir el impacto ambiental de sus envíos, ahora le ofrecemos envíos consolidados y envíos programados como parte de Green Solutions. A petición, podemos consolidar sus envíos con rutas alternativas determinados días para mejorar la eficiencia geográfica. También podemos acordar envíos programados agrupando sus pedidos y enviándolos en días predeterminados, por ejemplo con frecuencia semanal. En el caso de clientes con días de envío designados, los productos del programa Edge se enviarán según este horario.

Envíos con impacto ambiental reducido | Envíos programados – perteneciente a Green Solutions

 



EcoVadis

Novedad en 2022 - EcoVadis

EcoVadis es el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más apreciado y que utilizan más de 90.000 empresas de todo el mundo. Las puntuaciones que otorga EcoVadis ofrecen información que se puede procesar a partir de datos medioambientales, sociales y éticos dentro de cuatro ámbitos principales:

  • Medio ambiente
  • Derechos laborales y humanos
  • Ética
  • Aprovisionamiento sostenible

Thermo Fisher Scientific divulga anualmente una completa información a EcoVadis para apoyar a nuestros clientes. Creemos que la transparencia desempeña un papel fundamental en el éxito de los programas de sostenibilidad medioambiental de nuestros clientes. Aún queda mucho trabajo por hacer, si bien el hecho de compartir públicamente nuestros objetivos y desempeño es un importante catalizador para lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas.

 

Transformación con transparencia

También estamos orgullosos de representar a nuestros proveedores, que igualmente desempeñan un papel de liderazgo en términos de transparencia con la finalidad de ayudar a nuestros clientes. Cuando compre material de laboratorio en el canal de Fisher Scientific, el programa Greener Choice le ayudará a seleccionar los productos disponiendo de la información necesaria. Ahora, también le ofrecemos la posibilidad de saber qué marcas han compartido con EcoVadis sus datos de desempeño climático.

 

ProveedorCalificación EcoVadis

Gold

Gold

Silver

Silver

Silver

Silver

Bronze
ProveedorCalificación EcoVadis

Bronze

Bronze

Silver

Bronze

Bronze

Gold

Gold
ProveedorCalificación EcoVadis

Gold

Silver

Silver

Bronze

Bronze

Bronze

Divulgación de información en materia de medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y abastecimiento sostenible | EcoVadis – perteneciente a Green Solutions



Greener Webshop


Orgullosos de colaborar con Greener Choice



También disponibles



Otros programas - Ya disponibles


Programa de sostenibilidad

El Programa de sostenibilidad está enfocado hacia la gobernanza ESG (medioambiental, social y corporativa). Conozca más detalles sobre nuestros planes, avances más recientes y transparencia relacionados con nuestro esfuerzo por lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Más información

Fisher Scientific Edge

El programa Fisher Scientific Edge garantiza el envío rápido de nuestros productos más solicitados. Solo tiene que buscar el icono Edge para identificar los artículos aptos para el envío en el mismo día.

Más información

Montaje de nuevo laboratorio

¿Va a montar un nuevo laboratorio? No busque más: nuestro NUEVO programa Lab Start-Up le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Saque el máximo partido a su tiempo y presupuesto adquiriendo todo lo que le haga falta.

Más información

Programa SureTRACE

Aumente la confianza en cada etapa de su flujo de trabajo. Garantice la trazabilidad y la calidad con SureTRACE.

Solo tiene que buscar el icono SureTRACE para identificar los productos que forman parte de este programa.

Más información