accessibility menu, dialog, popup

UserName

Sostenibilidad Equipamiento De Laboratorio

Reduzca los costes de laboratorio y proteja sus muestras

Octubre, 2024 | 4 min de lectura | Por: Thermo Scientific
Reduzca los costes de laboratorio y proteja sus muestras

Introducción

Una forma con la que los investigadores pueden fortalecer sus esfuerzos hacia una eficiencia energética más sostenible es mediante la evaluación de los puntos de ajuste de sus ultracongeladores de temperatura ultrabaja (ULT). Estos congeladores ayudan a mantener un entorno de temperatura extremadamente baja para muestras valiosas y en el proceso pueden consumir grandes cantidades de energía. Al elevar la temperatura de -⁠80 °C a -⁠70°C, existe la posibilidad de ahorrar energía y un sistema de refrigeración tecnológicamente avanzado no tendrá que trabajar tan duro para lograr el requisito de frío ligeramente menos estricto.

Aún así, estas temperaturas extremas sirven a un propósito importante que es ralentizar los procesos moleculares y celulares de las muestras biológicas preservando su viabilidad para futuros análisis. La mayoría de los ácidos nucleicos purificados pueden almacenarse con seguridad entre -⁠20°C y -⁠70°C y lo mismo puede decirse de bacterias y virus. Es vital que la estabilidad de proteínas y enzimas se evalúe para cada estudio y se controle antes de utilizar temperaturas más altas para un almacenamiento óptimo a largo plazo1. Del mismo modo, deben examinarse la calidad de otras muestras biológicas como las células sanguíneas aisladas y los tejidos.

Por lo tanto, la decisión de aumentar la temperatura de almacenamiento a largo plazo de un ultracongelador depende del tipo de muestra y de las necesidades del laboratorio. Cambiar el ajuste de -⁠80°C a -⁠70°C puede tener varios beneficios, tanto en términos de menor consumo de energía como de almacenamiento de muestras de biorrepositorios2. Saber qué tipo de muestra se está recogiendo, incluidas las duraciones de almacenamiento y el uso previsto, le ayudará a tomar la decisión más eficaz desde el punto de vista operativo. Realizar un ajuste del punto de consigna es solo una parte de la reducción de costes y del mantenimiento de un equipo de alto rendimiento ajustado a las necesidades de su flujo de trabajo.

Ahorre aún más energía con un ultracongelador de la serie TSX Universal a -⁠70°C

Los ultracongeladores de la serie TSX Universal de Thermo Scientific™ están diseñados para proporcionar protección de las muestras y ahorro de energía con características y ventajas que apoyan la sostenibilidad medioambiental.

Ahorre más energía con un punto de ajuste de -⁠70°C

Mientras que los ultracongeladores con refrigerante convencional pueden suponer hasta 18 kWh/día de consumo energético, los congeladores TSX Universal ofrecen un ahorro de hasta el 54%. Y al cambiar de un punto de ajuste de -⁠80°C a -⁠70°C puede ahorrar entre un 34% y un 37% adicional de energía:*

  • TSX70086FA a -⁠80 °C = 8,2 kWh/día; a -⁠70°C = 5,4 kWh/día. Un ahorro adicional del 34%.
  • TSX60086FA a -⁠80 °C = 7,9 kWh/día; a -⁠70°C = 5,1 kWh/día. Un ahorro adicional del 35%.
  • TSX50086FA a -⁠80 °C = 7,8 kWh/día; a -⁠70°C = 5,0 kWh/día. Un ahorro adicional del 36%.
  • TSX40086FA a -⁠80 °C = 7,8 kWh/día; a -⁠70°C = 4,9 kWh/día. Un ahorro adicional del 37%.

Características de diseño que favorecen la sostenibilidad

  • La tecnología de compresor de velocidad variable (V-⁠Drive) está diseñada para adaptarse continuamente al entorno de un laboratorio, ofreciendo un importante ahorro energético sin comprometer la protección de las muestras.
  • Los refrigerantes de hidrocarburos naturales tienen un menor impacto medioambiental y proporcionan una mayor eficiencia de refrigeración.
  • El aislamiento de espuma soplada con agua elimina la desgasificación del refrigerante, común en otros productos de espuma.
  • Todos los ultracongeladores TSX Universal se fabrican en una instalación de Cero Residuos a Vertedero (93% de reciclaje, 7% de residuos a energía).

Conclusión

El funcionamiento de un ultracongelador de la serie TSX Universal a -⁠70°C, cuando las muestras lo permiten, puede ayudar a reducir el consumo de energía sin dejar de salvaguardar la integridad de sus muestras.

 

*Basado en datos de rendimiento interno a -⁠70 °C. Datos archivados, enero de 2024.

 

Referencias

1 Hubel A et al. (2014) Almacenamiento de bioespecímenes humanos: selección de la temperatura óptima de almacenamiento. Biopreserv Biobank 12(3):165-⁠175. doi: 10.1089/bio.2013.0084.

2 Mi laboratorio verde. –⁠70 is the new –⁠80. https://www.mygreenlab.org/-70-is-thenew--80.html. Consultado en enero de 2024.