Máscaras faciales
Mascarillas de uso general diseñadas para utilizarse sobre la boca y la nariz del usuario; pueden cumplir o no con los niveles de barrera de fluidos o eficiencia de filtración.’ Fabricadas con varios materiales a menudo dispuestos en una configuración de 3 capas, con sujeción en las orejas y puente nasal flexible para un mejor ajuste. No requieren pruebas de ajuste.
Las mascarillas faciales están fabricadas con varios materiales y suelen tener tres capas. Para mantener las mascarillas en su lugar, es posible que tengan sujeción en las orejas, elástico sobre la cabeza o lazos.
Un puente nasal flexible ayuda al usuario a ajustar o mejorar el ajuste. Algunas mascarillas faciales también incluyen un visor facial transparente para la protección de los ojos. Estas mascarillas faciales de uso general no se consideran mascarillas respiratorias y no requieren pruebas de ajuste.
Las mascarillas faciales se pueden usar para diversos fines. Pueden limitar la distribución de partículas atmosféricas cuando alguien tose, canta o habla. En presencia de otros, también pueden ayudar a proteger al usuario de esos mismos contaminantes biológicos, así como de partículas de polvo y otras partículas atmosféricas. Las mascarillas faciales para salas limpias y quirúrgicas ayudan a los usuarios a evitar la contaminación de partículas en el espacio.
Las opciones de mascarilla facial incluyen:
- Bandana, plisada, cónica u otros estilos
- Desechables o reutilizables
- Estériles o no estériles
- Adecuadas o no adecuadas para utilizarse en salas limpias
- Colores variados Algodón, tejido sintético o una combinación de tejidos
- Tallas para adultos o jóvenes