Tarros
Tarros
Los tarros se utilizan para recoger y almacenar muestras, sólidos y suministros de laboratorio, así como para uso general en laboratorio y muestreo de campo, y suelen fabricarse con vidrio o plástico. La resistencia química de los tarros puede provenir del revestimiento del tapón, con tapones sin él o con múltiples modelos de revestimiento.
Los tarros de cristal son generalmente capaces de soportar temperaturas más elevadas que otros, mientras que el vidrio ámbar bloquea la irradiación ultravioleta e infrarroja. Los tarros de plástico destacan por su durabilidad, mientras que los tarros de campana pueden usarse para formar y contener un vacío.
Los tarros de laboratorio tienen aberturas más anchas que los frascos y se utilizan con más frecuencia para materiales secos o semisólidos. Al igual que los frascos, están fabricados con vidrio transparente o de color o plásticos naturales o de color. Otros estilos son tarros de campana, de vacío u otros específicos.
Elija tarros fabricados con vidrio transparente o plásticos naturales para obtener la máxima visibilidad y de vidrio y plástico tintados en color ámbar para materiales sensibles a la luz. La mayoría de los tarros se venden con tapones acoplados o separados y se pueden procesar (esterilizar o limpiar) para fines específicos.