Balanzas de laboratorio
Balanzas de laboratorio
Instrumentos de precisión diseñados para mediciones críticas de masa; se incluyen balanzas electrónicas y analógicas en una gama de capacidades de masa para admitir diferentes análisis de laboratorio.
Los balanzas de laboratorio se utilizan para determinar con precisión la masa o el peso de un elemento o sustancia dentro de un intervalo de peso específico y para una legibilidad determinada.
Por lo general, se utilizan para medir el peso de cantidades más pequeñas de sustancias en gramos, miligramos o microgramos. El término “báscula” se utiliza normalmente cuando se hace referencia a instrumentos similares que pesan cantidades mayores en kilogramos. En función de su aplicación, elija el tipo de balanza de laboratorio que mejor se adapte a sus necesidades.
Las balanzas electrónicas de carga superior, también denominadas balanzas de precisión, tienen una capacidad superior a las balanzas analíticas. Consideradas semianalíticas, suelen tener legibilidad de 0,01 g.
Las balanzas analíticas tienen una legibilidad más precisa, son mucho más sensibles a los cambios y pueden detectar variaciones más pequeñas en la masa que las balanzas de carga superior. Las microbalanzas y semimicrobalanzas forman parte de esta categoría con capacidades mucho más pequeñas y resoluciones superiores.
Las balanzas de humedad miden la cantidad de líquido en una sustancia y se utilizan a menudo en los análisis de alimentos. Pesan el producto o el elemento existente, aplican calor para evaporar cualquier humedad y vuelven a pesar para proporcionar los datos utilizados para calcular el contenido de humedad.
Las balanzas mecánicas suelen utilizarse para la formación o la educación. Estas balanzas analógicas incluyen balanzas de resorte (dinamómetros), bandeja o cesta, plataforma, desplazamiento y triple haz. Algunas balanzas mecánicas tienen pantallas digitales pero siguen funcionando mecánicamente.