Bombas, muestreo y material de laboratorio de plástico para laboratorio, industria y ciencia.
Bombas, muestreadores y equipos de laboratorio: los productos Bürkle facilitan y hacen más seguro el trabajo en las industrias farmacéutica, química, cosmética y alimentaria. Nos centramos en el muestreo profesional y el llenado seguro de líquidos agresivos. Galardonados en varias ocasiones por Fisher Scientific, entre ellos el European Supply Chain Award y el European Rising Supplier Star, también hemos sido certificados como empresa climáticamente neutra gracias a nuestras acciones sostenibles. La máxima calidad y la innovación continua son las máximas prioridades de Bürkle.
Nº de catálogo 10238232
Nº de catálogo 15356327
Nº de catálogo 17280584
Nº de catálogo 16555210
Nº de catálogo 15356287
Nº de catálogo 10701961
Nº de catálogo 10363511
Nº de catálogo 11931611
La toma de muestras para control y análisis desempeña un papel importante en la garantía de calidad de los procesos de producción modernos. Es posible realizar análisis de materiales muy precisos con métodos técnicos, pero primero hay que tomar las muestras con cuidado y profesionalidad para evitar resultados analíticos imprecisos y, por tanto, sin valor. La calidad y pureza de los materiales con los que se fabrican los tomamuestras y dispositivos similares es un factor crucial para reducir al mínimo la contaminación externa de las muestras.
Los tomamuestras desechables minimizan el riesgo de transferencia cruzada de muestras que puede producirse con los dispositivos reutilizables. Los tomamuestras desechables de Bürkle se envasan individualmente y se fabrican en condiciones de sala blanca y también están disponibles en versión esterilizada. No es necesario limpiarlos previamente y pueden desecharse de forma segura inmediatamente después de su uso.
Para mantener los más altos estándares de pureza y esterilidad, Bürkle ha desarrollado una línea de muestreadores de un solo uso. En concreto, los tomamuestras desechables de las marcas LaboPlast™ y SteriPlast™ se fabrican y envasan individualmente en una sala blanca de clase 7 (10.000). A continuación, los tomamuestras SteriPlast™ se esterilizan mediante irradiación gamma. Todos los productos cuentan con la aprobación alimentaria de la UE y la aprobación de la FDA.
Los líquidos peligrosos nunca se deben dispensar simplemente vertiéndolos de una botella, barril u otro recipiente. Ni siquiera el uso de un embudo proporciona el grado de seguridad necesario al embotellar líquidos peligrosos. Los procedimientos inadecuados de dispensación de líquidos pueden provocar:
Bürkle ofrece una amplia gama de dispositivos de bombeo para la dispensación manual de líquidos desde. contenedores, bidones, bidones y depósitos.
Por tanto, dispensar con seguridad líquidos peligrosos de una botella o barril debe ser la prioridad número uno e invertir en una bomba adecuada o un dispositivo similar será una inversión importante para usted y sus compañeros.
Las bombas eléctricas son la primera opción para dispensar grandes cantidades de líquido en un lugar fijo. Su mayor capacidad de bombeo ahorra tiempo y requiere menos esfuerzo manual. Sin embargo, la compra de una costosa bomba eléctrica para barriles no siempre es práctica o económica. Por ejemplo, puede que no haya suministro eléctrico in situ, especialmente al aire libre o en un almacén de materiales. Así pues, las bombas manuales son una alternativa interesante a las bombas eléctricas para el llenado de pequeñas cantidades debido a su independencia de una fuente de alimentación y también a un coste mucho menor.
Las bombas que funcionan según el principio de exceso de presión son adecuadas para dispensar las cantidades requeridas de bidones y bidones pequeños de hasta 60 litros de capacidad aproximadamente. El aire se bombea al recipiente mediante una bola o un pistón de bombeo. Esto crea un exceso de presión en el recipiente y el líquido se expulsa a través del tubo de inmersión.
Las bombas para barriles son adecuadas para barriles grandes y contenedores abiertos. Aspiran el líquido y luego lo expulsan. Esta familia de bombas se caracteriza por su construcción robusta, buena capacidad de bombeo y manejo sencillo. Gracias a las distintas longitudes del tubo de inmersión, las bombas se adaptan a la mayoría de los recipientes disponibles en el mercado. Las válvulas de aspiración de montaje bajo garantizan la eliminación de casi todo el líquido residual.
Las bombas más adecuadas son las bombas industriales robustas fabricadas con materiales de primera calidad, como polipropileno (PP) para ácidos y álcalis, o acero inoxidable V2A (1.4301) para líquidos inflamables. Siempre recomendamos el uso de juntas de PTFE. Compruebe siempre que el material es resistente a los líquidos bombeados.
En el muestreo, se toma una pequeña cantidad seleccionada al azar de una cantidad global mayor. Estas muestras sirven a menudo de base para los protocolos de aseguramiento de la calidad, por lo que el procedimiento correcto para la toma de muestras puntuales es una cuestión crítica, ya que sólo con muestras representativas y auténticas puede evaluarse información fiable sobre la calidad, las propiedades o la composición de un determinado material.
Bürkle ofrece una amplia gama de equipos de muestreo desechables y estériles para productos a granel, líquidos, sustancias viscosas, tierra, hielo y carne con una completa gama de accesorios y productos auxiliares.
Con la tecnología más moderna se pueden realizar análisis de materiales muy precisos. Sin embargo, la tecnología pierde su valor si se produce un error en la toma de la muestra que persiste en todas las fases del análisis y conduce a un resultado final erróneo del control de calidad.
La información correcta sobre las propiedades de un material solo se puede obtener si la muestra se toma correctamente en primer lugar. El punto clave es que las propiedades y la composición de la cantidad de muestra deben representar las propiedades de todo el lote en su conjunto.
La elección del equipo de muestreo adecuado depende de muchos criterios de selección diferentes. Entre ellos se incluyen las propiedades del material del tomamuestras, así como el tipo de muestreo, el contenedor o el lugar donde se almacena el material sometido a prueba y la frecuencia con la que se realiza el muestreo. Además de los requisitos individuales para el muestreo, todos los equipos deben cumplir los principios básicos que se exponen a continuación:
Todos los dispositivos de muestreo deben estar fabricados a partir de materiales inertes que presenten poco o ningún riesgo de contaminación o reacción con el material sometido a prueba. Obsérvese que un tomamuestras «inerte» se define en parte por el material que está destinado a ensayar. Por regla general, los tomamuestras de acero inoxidable y plástico de alta calidad, como el PTFE, son los más adecuados.
Con los muestreadores reutilizables tradicionales, debería ser fácil y rápido limpiar el equipo de muestreo reutilizable y, en determinadas condiciones, esterilizarlo. Como alternativa a los dispositivos reutilizables, especialmente para la industria alimentaria, Bürkle ofrece tomamuestras desechables estériles que pueden desecharse después de su uso.
Los tomamuestras reutilizables no deben tener ranuras ni hendiduras en las que pueda acumularse material de muestra y que no pueda eliminarse fácilmente mediante limpieza. Esto significa que no se puede descartar la contaminación cruzada ni los efectos memoria.
Si se opta por utilizar muestreadores reutilizables, es fundamental que sus superficies sean especialmente lisas, por ejemplo, de acero inoxidable electropulido o PTFE. Esto evita que se deposite material y simplifica la limpieza. Si utiliza equipos de muestreo reutilizables, debe asegurarse de que también estén bien acabados por dentro. Los equipos que sólo tengan una superficie exterior lisa no cumplirán ninguna norma de calidad.
LaboPlast™ es la marca de Bürkle para productos de plástico de alta calidad que han sido especialmente diseñados y desarrollados para satisfacer de forma óptima los exigentes y especializados requisitos de los laboratorios de la industria y la ciencia. Así pues, LaboPlast™ es sinónimo de la mejor calidad, un excelente acabado artesanal y unas extraordinarias propiedades de los materiales.
Pruebe nuestros productos y conozca y aprecie nuestras líneas de productos LaboPlast™.
Los productos SteriPlast™ de Bürkle son productos desechables de alta calidad y forma ergonómica, especialmente diseñados y optimizados para la toma de muestras. Se fabrican, ensamblan y embalan individualmente en la propia sala blanca de Bürkle y, a continuación, se esterilizan mediante irradiación gamma (mín. 10 kGy).
Por lo tanto, los productos SteriPlast™ cumplen todos los requisitos para un muestreo absolutamente estéril con certificación de primera clase.
Los bioproductos LaboPlast™ solo se fabrican a partir de materias primas renovables. Para crear un producto completamente sostenible, el envase individual también está hecho de bio-PE. Este es 100% reciclable y se fabrica sin utilizar energía fósil, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 .
La combinación perfecta de alta calidad y sostenibilidad medioambiental.
Los bioproductos SteriPlast™ se fabrican únicamente a partir de materias primas renovables y se esterilizan mediante irradiación gamma (mín. 10 kGy). Para crear un producto completamente sostenible, el envase individual también está hecho de bio-PE. Este es 100% reciclable y se fabrica también sin utilizar energía fósil, contribuyendo así a una reducción global de las emisiones de CO₂.
La combinación perfecta de alta calidad, esterilidad y sostenibilidad medioambiental.
Para el llenado y la dosificación fiables de disolventes y líquidos fácilmente inflamables.
Más contenido en menos espacio.
AccuOne y EnergyOne, con su exclusivo sistema híbrido de alimentación, garantizan un llenado rápido, flexible y cómodo.
Productos de acero inoxidable de alta calidad para muestreo, laboratorio e industria.
Para tomar muestras de líquidos, medios viscosos, polvos y granulados.
Accesorios indispensables para la toma de muestras.
Envasado, almacenamiento y transporte de las muestras.
Seguridad durante los procesos de llenado y toma de muestras.
Bombas especialmente adecuadas para el llenado de disolventes.
La seguridad durante el llenado debe ser la prioridad número uno.
Todo lo que necesita para conexiones y control de caudal
Equipamiento para uso en laboratorios, industria y ciencia.