Sistemas y componentes de aire para aparatos de respiración autónomos (SCBA)

Sistemas y componentes de aire para aparatos de respiración autónomos (SCBA)

Un equipo de respiración autónomo (SCBA) es un dispositivo respiratorio que contiene y suministra aire comprimido respirable. El SCBA de circuito abierto y demanda de presión positiva es el más común y utilizado por los bomberos y otras personas que pueden estar expuestas a ambientes con deficiencia de oxígeno y con humo, gases tóxicos u otros contaminantes que son inmediatamente peligrosos para la vida y la salud (IDLH).

Los SCBA diseñados para bomberos están certificados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). La norma 1981 de la asociación nacional de protección contra incendios (NFPA) de EE. UU. es una norma adicional que se aplica a todos los SCBA de circuito abierto y la combinación SCBA/SAR.

El SCBA consta de lo siguiente*:

  • Bombona de aire (libras por pulgada cuadrada = psi) fabricada con acero, aluminio o compuesto de fibra de carbono
    • Presión baja 2216 psi
    • Presión media 3000 psi
    • Presión alta 4500 psi
  • Regulador y reductor de presión
  • Conexión por inhalación: máscara/mascarilla completa
  • Marco trasero con correas

Los SCBA están disponibles con bombonas de aire capaces de proporcionar 30, 45, 60 o 75 minutos de aire respirable. Los SCBA aprobados por el NIOSH no deben confundirse con los aparatos respiratorios para emergencias y las bombonas de aire de escape aprobados por el NIOSH. Aunque ambos sistemas incorporan bombonas de aire respirable, las unidades de escape proporcionan aire para una duración más corta (normalmente 5 o 10 minutos) y están destinadas estrictamente a escapar de un ambiente tóxico o con deficiencia de oxígeno. A diferencia de las unidades de escape, los SCBA están aprobados para entrar en entornos tóxicos o con deficiencia de oxígeno.

 El tipo de aplicación, la duración del uso y la frecuencia de uso anticipada son variables que deben tenerse en cuenta antes de seleccionar un SCBA. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, Occupational Safety and Health Administration) requiere que se pruebe el ajuste de las mascarillas de los SCBA antes del uso inicial del SCBA y al menos una vez al año. Consulte la página Kits y consumibles para pruebas de ajuste para seleccionar los productos adecuados para evaluar el ajuste del respirador.

Los detalles de cumplimiento normativo de los SCBA están disponibles para cada producto individual.

*NIOSH no certifica componentes individuales del SCBA

Máscaras de SCBA (2)

Resultados de la búsqueda filtrada

Los productos de algunos de nuestros proveedores no aparecen en los resultados de la búsqueda filtrada. Por favor, borre todos los filtros para ver estos productos.

Limitar resultados

Limitar resultados

No se han encontrado resultados en esta categoría. Elimine alguno de los filtros seleccionados e inténtelo de nuevo.
  • (2)
  • (1)
  • (1)
  • (1)