Desarrolladas por primera vez en 1934, las juntas de vidrio esmerilado de Quickfit™ se diseñaron como una alternativa para los científicos para unir piezas de vidrio gracias a tapones de goma y tubos de vidrio y goma.
En la actualidad, el vidrio articulado de Quickfit™ se fabrica en las instalaciones de DWK Life Sciences en Stoke-on-Trent.
Los artículos de vidrio de Quickfit™ se fabrican exclusivamente con vidrio de borosilicato PYREX™, que tiene un bajo coeficiente de expansión que hace que sea perfecto para usar en un amplio rango de temperaturas. PYREX™ también es muy resistente a los ataques químicos, lo que hace que sea adecuado para utilizarse con la mayoría de ácidos, álcalis y disolventes orgánicos.
Los productos de Quickfit™ superan los requisitos de las normas ISO 383 y DIN 12242. Un proceso de molienda de dos etapas garantiza un acabado de superficie muy fino y una reducción de precisión 1:10. Estos resultados proporcionan juntas con un sellado excepcional y un riesgo muy reducido de holgura de las juntas.
A diferencia de otras juntas, los encajes de Quickfit™ ofrecen un perfil de borde redondeado. Este diseño redondeado añade más fuerza a la junta y es menos propenso a astillarse como en un perfil de borde cuadrado.