Reacciones Orgánicas Básicas

Encuentre fácilmente lo que necesita

Para ayudarle a ejecutar algunas de las reacciones más importantes en la química orgánica sintética, a continuación se proporcionan enlaces a una colección de información de referencia práctica. Cada sección contiene una descripción básica de la reacción, protocolos de reacción de referencia, referencias bibliográficas y ejemplos.

Para su comodidad, se enumeran todos los productos químicos que necesita para configurar y ejecutar cada reacción, lo que le ayudará a empezar aún más rápido.

 

Reacción de acoplamiento de Suzuki-Miyaura

Las reacciones de acoplamiento carbono-carbono representan una de las revoluciones más importantes en la química orgánica y constituyen actualmente algunas de las reacciones más frecuentes en la química orgánica sintética. Su invención le valió a Akira Suzuki, Ei-Ichi Neghishi y Richard Heck el Premio Novel de Química en 2010.

Aprenda más

Aminación

Las aminas son intermediarios increíblemente útiles y son una funcionalidad clave de la mayoría de las moléculas biológicamente activas. En la práctica moderna de la síntesis orgánica, las reacciones más comunes para formar enlaces de C-N, además de las síntesis de amidas, son la sustitución nucleófila de haluros alquílicos y la aminación de Buchwald-Hartwig de haluros arílicos.

Aprenda más

Protección y desprotección de aminas

El grupo protector BOC (terc-butiloxicarbonilo), químicamente un dicarbonato de di-terc-butilo (Boc2O), es probablemente el grupo protector de aminas más frecuente en la química no peptídica. Las condiciones de reacción para la protección de aminas son bastante flexibles.


Aprenda más

Síntesis de amidas

El acoplamiento directo entre un ácido carboxílico y una amina difícilmente sea una opción adecuada en la química sintética debido al intercambio de protones de ácido/base que compiten. La estrategia más frecuente es la conversión del ácido a una forma activada (es decir, más electrófila) como el cloruro o el anhídrido de acilo. 


Aprenda más

Sustitución nucleófila aromática

La sustitución nucleófila aromática es una herramienta sumamente útil para la funcionalización de los compuestos arílicos. Esta herramienta se puso en práctica a comienzos de la década de 1950 y aún es muy frecuente en la práctica de la síntesis orgánica, como el acoplamiento cruzado de Buchwald-Hartwig han ganado popularidad durante la última década.

Aprenda más

Póster de reacciones orgánicas básicas



Descargue su póster

Pida su póster