Una nueva apuesta por las energías renovables

Por Kylie Wolfe.

Los estados de todo el Medio Oeste están liderando la búsqueda de energía renovable en Estados Unidos. Después de Texas e Iowa, Oklahoma es el tercer mayor productor de energía eólica de Estados Unidos. Sus paisajes abiertos albergan más de una docena de parques eólicos, uno de los cuales está ayudando a Thermo Fisher Scientific a alcanzar hitos críticos de sostenibilidad.

En septiembre de 2022, Thermo Fisher amplió su compromiso con la energía renovable y compró una parte de 90 megavatios del proyecto eólico Seven Cowboy en el oeste de Oklahoma. Este paso respalda el plan a largo plazo de la empresa para reducir las emisiones.

Aprovechando el viento en el oeste de Oklahoma

Administrado por Enel Green Power,el proyecto eólico Seven Cowboy se compone de 107 turbinas eólicas que se espera que generen aproximadamente 1,3 teravatios hora de energía cada año. Esta cantidad de energía podría mantener en funcionamiento a más de 120.000 hogares estadounidenses y al menos 758.000 toneladas de emisiones de CO2 fuera de la atmósfera.

Thermo Fisher, a través de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de ocho años, aseguró 90 megavatios del sistema general. Esto equivale a 400.000 megavatios hora de electricidad renovable cada año, la mitad del consumo de electricidad de la empresa en EE. UU.

“Si tomáramos cada sitio y cubramos cada techo, estacionamiento y propiedad adyacente con paneles solares o turbinas eólicas, todavía no podríamos igualar el total combinado de electricidad utilizada en toda la organización. Estos VPPA, o proyectos externos, nos brindan esa flexibilidad y la capacidad de abordar fundamentalmente nuestras emisiones de Alcance 2 en la escala en la que realmente las estamos produciendo”, dijo Scott Self, director de adquisiciones de Thermo Fisher.

"En septiembre de 2022, Thermo Fisher amplió su compromiso con la energía renovable. "

Un importante paso adelante

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. tiene diferentes clasificaciones de emisiones. Las emisiones de alcance 1 se definen como “emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) que se producen a partir de fuentes controladas o propiedad de una organización”. Las emisiones de alcance 2 son aquellas que resultan de la compra de servicios públicos como la electricidad. Estas son emisiones operativas asociadas con edificios y esfuerzos de fabricación en el sitio. Las emisiones de alcance 3 son indirectas y están asociadas con la cadena de suministro, que suele ser la mayor fuente de emisiones.

En 2021, Thermo Fisher se unió a la campaña Business Ambition for 1,5°C, liderada por la iniciativa Science Based Targets, y se comprometió a lograr emisiones netas cero para 2050. Esto incluyó la reducción de las emisiones de alcance 1 y 2 en un 30 por ciento en comparación con 2018. valores. Esta meta se aumentó recientemente al 50 por ciento.

El proyecto eólico Seven Cowboy ayuda a abordar las emisiones de Alcance 2 mediante la generación de créditos de energía renovable. Son esos créditos los que se utilizan para igualar las emisiones de sitios en todo el país. Al mejorar las emisiones de Alcance 2, Thermo Fisher no solo respalda la energía limpia, sino que también ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos de reducción de Alcance 3. Esto se debe a que las emisiones de Alcance 1 y 2 de una empresa contribuyen a las emisiones de Alcance 3 de sus clientes.

“Cuando piensas en las relaciones entre nosotros y nuestros clientes, e incluso entre nosotros y nuestros proveedores, son como eslabones de una cadena que se apoyan mutuamente”, dijo Self.

Se espera que el proyecto esté operativo en la segunda mitad de 2023.

Planes para un futuro sostenible

Hoy en día, Thermo Fisher tiene más de 60 sitios en todo el mundo que utilizan exclusivamente electricidad renovable. Todos los sitios de Alemania e Italia entran en esta categoría, basándose en fuentes como el proyecto Seven Cowboy. Algunos sitios también tienen sus propios paneles solares y turbinas eólicas, que generan electricidad físicamente en el sitio. En Cork, Irlanda, una turbina eólica ayuda a compensar muchas de las emisiones de la instalación.

Self afirma que la empresa busca ampliar las iniciativas solares in situ siempre que sea posible. Actualmente hay más de 20 proyectos en desarrollo, incluidas dos instalaciones físicas en sitios con sede en Massachusetts. Su equipo también busca eliminar los equipos que utilizan combustibles fósiles. Al tomar medidas para agregar sistemas renovables en el sitio y aprovechar acuerdos de compra de energía a largo plazo, Thermo Fisher está avanzando hacia un futuro más sostenible.

Kylie Wolfe es redactora publicitaria de Thermo Fisher Scientific.

article-renewable-energy-22-758-0000
Reference