Incubadoras
Incubadoras
Las incubadoras están diseñadas para proporcionar un control climático preciso, uniformidad de temperaturas y prevención de la contaminación en distintas aplicaciones clínicas y de investigación. Hay disponibles diferentes tipos de cámaras, materiales, tamaños y opciones, entre los que se incluyen: incubadoras de CO2 con camisa de agua o calor directo, incubadoras de bloques secos, cámaras ambientales, incubadoras de eclosión, incubadoras de hibridación, incubadoras de crecimiento de plantas e incubadoras refrigeradas.
Las incubadoras estándar se utilizan normalmente para cultivos y pruebas microbiológicos. Muchas tienen funciones que incluyen programas de descontaminación, mecanismos de bloqueo, alarmas, pantallas digitales y puertas transparentes para mejorar la visibilidad. Las incubadoras estándar pueden utilizar convección por gravedad, convección mecánica o convección doble para el control del calor y la uniformidad.
También se pueden encontrar incubadoras especializadas para una amplia gama de procedimientos de prueba, entre ellas las incubadoras de CO2 con camisa de agua o calor directo, incubadoras refrigeradas y cámaras ambientales; también hay disponibles incubadoras de bloques secos, de eclosión, de hibridación y de crecimiento de plantas.
Las incubadoras de dióxido de carbono (CO2) se utilizan para crear un entorno específico y se emplean principalmente para cultivos microbiológicos y celulares. Disponibles en opciones de calor directo o con camisa de agua, otras funciones incluyen filtración de aire HEPA en cámara, pantallas táctiles, capacidad de apilamiento, superficies de cobre 100 % puro y ciclos de esterilización.
Las incubadoras refrigeradas ofrecen un intervalo de temperaturas que pueden estar por encima o por debajo de la temperatura ambiente. Diseñado para mantener las muestras a una temperatura fija específica, este equipo se puede encontrar en laboratorios de análisis de fármacos, alimentos, cosméticos y agua. Las funciones disponibles incluyen conexiones Wi-Fi, programabilidad y pantallas táctiles a color.
Las cámaras ambientales permiten controlar la luz, la humedad, la presión del aire y la atmósfera, y se utilizan normalmente para estudios de estabilidad de fármacos, pruebas de vida útil, almacenamiento a temperatura controlada y aplicaciones de investigación biológica de insectos u otras aplicaciones.