Bürkle

burkle_home_brand_ES
Destacados

Muestreadores desechables | para los más altos estándares de muestreo


El muestreo para control y análisis juega un gran e importante papel a la hora de llevar a cabo controles de calidad en los procesos de producción modernos. Las tecnologías existentes permiten realizar análisis extremadamente precisos de los materiales. Sin embargo, para ello es imprescindible que la muestra pueda extraerse correctamente, ya que, de lo contrario, los resultados de los análisis serían incorrectos y, como consecuencia, totalmente inservibles. Un factor crucial es el nivel de limpieza del muestreadores y demás equipos que se utilicen. Es totalmente imprescindible que la muestra tomada no pueda ser influida por ningún factor externo, ya que incluso la más pequeña contaminación puede falsear los resultados.

La alternativa son los muestreadores desechables. Estos muestreadores de plástico, que se empaquetan individualmente, se fabrican en condiciones de sala blanca y, de forma opcional, también están disponibles esterilizados. No es necesario limpiar los muestreadores desechables antes y después de tomar la muestra, puesto que, una vez utilizados, se desechan directamente.

Argumentos a favor del uso de muestreadores desechables

  • La limpieza de los muestreadores reutilizables suele ser una tarea exigente y a menudo complicada, e incluso imposible si las sustancias son muy grasientas, pegajosas o tóxicas
  • No es necesario interrumpir los procesos de trabajo para limpiar
  • Se elimina cualquier riesgo de contaminación cruzada
  • No es necesario validar el método de limpieza en las auditorías
  • Ahorro de tiempo y dinero


Muestreadores desechables Bürkle


Para satisfacer las altas exigencias de limpieza y esterilidad de los procesos de toma de muestras, Bürkle ha desarrollado la gama de productos DispoSampler. Estos muestreadores desechables, que incluyen las marcas LaboPlast™ y SteriPlast™, se fabrican, montan y empaquetan individualmente en una sala blanca de categoría 7 (10.000). Los DispoSampler SteriPlast™ también se esterilizan con rayos gamma. Todos los productos poseen la homologación de la FDA y la homologación alimentaria de la UE.

DispoSampler

Los muestreadores desechables Bürkle DispoSampler permiten coger muestras de líquidos, sustancias viscosas, polvos y granulados. Se pueden coger muestras de un punto específico, de todas las capas o seccionales, tanto en cantidades pequeñas como grandes.

Compre ahora

Muestreadores detectables

Complementariamente al color azul, estas palas, espátulas, cucharas y rasquetas tienen un componente adicional especial en el material que permite su visibilización con ayuda de detectores metálicos o rayos X. Estos productos pueden descartarse así mediante los sistemas convencionales de control de cuerpos extraños a pesar de haber sido producidos de plástico.

Compre ahora

SteriPlast™ y LaboPlast™

Los productos SteriPlast™ de Bürkle son productos desechables ergonómicos y de alta calidad que han sido optimizados y diseñados especialmente para la toma de muestras. Se fabrican, montan y embalan individualmente en la sala blanca propia de Bürkle, tras lo cual se someten a un proceso de esterilización gamma.

LaboPlast™ es la marca de Bürkle que identifica a nuestros productos de plástico de la mayor calidad, que se diseñan y desarrollan específicamente para satisfacer óptimamente los exigentes y en parte especiales requisitos de los laboratorios, la industria y la ciencia.

Compre ahora

Muestreadores de un solo uso

El color azul no está presente en forma natural en los alimentos. Es por ello de los productos azules, o fragmentos de estos productos, pueden ser reconocidos y detectados de manera rápida y sencilla en un control visual en caso de haberse mezclado con la producción. El uso de herramientas azules ayuda por lo tanto en el cumplimiento del análisis y la evaluación de riesgos HACCP en relación a los cuerpos extraños. Esto es particularmente un requisito importante en la manipulación de alimentos, la producción de alimentos, así como en la industria de piensos y farmacéutica.

Compre ahora

LaboPlast™ Bio y SteriPlast™ Bio

Los productos de nuestras nuevas gamas LaboPlast™ Bio y SteriPlast™ Bio reunen todas las características necesarias para realizar tomas de muestras de la mejor calidad. Los productos desechables únicamente permiten satisfacer en parte las crecientes exigencias de este tipo de tareas. Sin embargo, para garantizar el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, estos productos están disponibles ahora en materiales bioplásticos. Los bioproductos LaboPlast™ Bio se fabrican exclusivamente a partir de materias primas sostenibles. Como propiedad adicional, los bioproductos SteriPlast™ también se someten a una esterilización gamma.

Compre ahora
Bombas

Bombas


Pump1

Los líquidos peligrosos nunca deben dispensarse vertiéndolos directamente. Ni siquiera empleando un embudo conseguiremos la seguridad necesaria para trasvasar líquidos peligrosos.

  • Mayor riesgo de accidentes por resbalones en superficies sucias.
  • Afecciones de la piel e intoxicaciones debidas a productos químicos derramados.
  • Riesgo para la salud debido a vapores nocivos.

En su propio beneficio, haga que la seguridad en el vertido sea su máxima prioridad.

La adquisición de una bomba dispensadora adecuada para el trasvase de líquidos peligrosos, supone invertir en la seguridad y en la salud de sus trabajadores. Y eso no tiene precio.

Seleccionar la bomba adecuada

Lo más importante a la hora de seleccionar una bomba dispensadora adecuada es, además del tamaño y el tipo del recipiente, la capacidad de transporte deseada, así como la adecuación de la bomba al líquido que desea trasvasar. En este sentido, la bomba, además de ser resistente al líquido que se desea verter, también deberá cumplir con disposiciones específicas de seguridad y medioambiente en según qué condiciones.

Potencia de succión

Las bombas eléctricas son las más adecuadas para trasvasar grandes cantidades en un sitio fijo. La mayor capacidad de transporte ahorra tiempo y mano de obra. La adquisición de una bomba eléctrica de barril es cara y no siempre rentable; a menudo también falta una toma de corriente en el lugar de utilización, p. ej. al aire libre, en la construcción o en el almacén de materiales de servicio. Para cantidades de trasvase reducidas, las bombas manuales constituyen una interesante alternativa a las bombas eléctricas, debido a su independencia de las tomas de corriente y a su buena relación precio-rendimiento.

Pump2

Tamaño y tipo de recipiente

Para dispensar las cantidades que se necesiten de garrafas y pequeños barriles de hasta 60 litros resultan adecuadas las bombas que funcionan conforme al principio de sobrepresión del aire. A través de una perilla de bombeo o de un émbolo de bomba se bombea aire al recipiente. De este modo se produce en el recipiente una sobrepresión y el líquido se transporta hacia el exterior a través del tubo sifónico.

Pump3

Para barriles mayores y recipientes abiertos resultan adecuadas las bombas para barril, en las que el líquido se succiona y expulsa. Esta familia de bombas se caracteriza por su construcción robusta, su buena capacidad de transporte y su fácil manejo. Gracias a las diferentes longitudes de tubo sumergible, las bombas se adaptan a todos los recipientes convencionales. Las válvulas de succión garantizan además un vaciado casi completo de los restos.

Materiales

Lo más adecuado son las bombas industriales resistentes fabricadas en materiales de alta calidad como el polipropileno (PP) para ácidos y lejías, o el acero inoxidable V2A (1.4301) para líquidos inflamables. En cada caso se recomienda utilizar juntas de PTFE. Compruebe siempre la resistencia del material al medio a transportar.

Bürkle ofrece una amplia gama de equipos de bombeo para la eliminación manual de líquidos en recipientes, garrafas, barriles y depósitos.

Compre ahora

Container pumps & hand pumps

Bombas de contenedores y bombas de mano

Dosing pumps

Bombas dosificadoras

Barrel pumps

Bombas de barril

Other pumps

Otras bombas

Muestreadores

Muestreadores


Custom_Tab_Samplers_01

A la hora de realizar muestreos se toman muestras al azar de una cantidad total. Estas muestras sirven como base del análisis para la garantía de calidad. Por tanto, la correcta realización de la toma de muestras aleatoria constituye un tema eminentemente importante. Sólo con muestras representativas y auténticas se pueden realizar declaraciones fiables sobre la calidad, naturaleza o composición de un determinado material.

Con las téticnicas más modernas se pueden llevar a cabo análisis de material muy precisos. Sin embargo, no son útiles si se cuela un error durante la toma de muestras que se transmite durante todas las etapas del análisis y, por consiguiente, altera el resultado final de los controles de calidad desde el principio.

Solamente se pueden realizar declaraciones sobre la calidad de un material si las pruebas se toman y se tratan con la misma exactitud que se aplica después a su análisis. En el fondo se trata de que el estado y la composición de la cantidad de muestras se correspondan exactamente con la gran cantidad de material que finalmente se deba valorar.

Dispositivos de muestreo

La elección del dispositivo adecuado para la toma de muestras está sujeta a criterios de elección muy distintos. Depende tanto de la calidad del material del muestreador como del tipo de muestreo, del recipiente o del lugar en el que se encuentra el material y de la frecuencia con la que se deben tomar las muestras aleatorias. Además de las exigencias individuales para la toma de muestras, cada muestreador debería cumplir las siguientes condiciones previas básicas:

Custom_Tab_Samplers_02
Custom_Tab_Samplers_03

Material de los muestreadores

Los muestreadores deberían estar fabricados con materiales inertes que no puedan liberar ningún material y que no reaccionen con otras sustancias, de modo que puedan contaminar las muestras. El material inerte se define conforme al medio a muestrear. Como norma, los muestreadores más adecuados son los fabricados en acero inoxidable y plásticos de alta calidad, tales como el PTFE.

Limpieza de los dispositivos de muestreo

Los dispositivos de muestreo deberían ser fáciles y rápidos de limpiar y, en determinadas circunstancias, con posibilidad de esterilización. En el campo de la alimentación se recomiendan los muestreadores esterilizados de un solo uso, que puedan ser desechados después de la recogida de las muestras.

Los muestreadores no deben tener ni estrías ni ranuras, ya que en ellas se depositan restos de material que ya no se puede eliminar. Esto significa que no se puede evitar ni la contaminación cruzada ni el efecto memoria.

Superficie de los dispositivos

Las superficies de los muestreadores deben ser especialmente lisas, como las del acero inoxidable electropulido y el PTFE. Esto previene la acumulación de depósitos y facilita considerablemente la limpieza. A la hora de seleccionar el muestreador se debe comprobar ante todo que el dispositivo de muestreo tenga un acabado interior adecuado. Los muestreadores pulidos sólo por la parte exterior no cumplen ninguna norma de calidad.

Bürkle ofrece una gran variedad de muestreadores y dispositivos con una amplia gama de accesorios para un muestreo sin errores de diferentes tipos de muestra.

Compre ahora

Custom_Tab_Samplers_04
Custom_Tab_Samplers_05
Custom_Tab_Samplers_06
Custom_Tab_Samplers_07
Material de laboratorio

LaboPlast™ & SteriPlast™ - la marca de calidad para los laboratorios y la ciencia


Bürkle LaboPlast™

LaboPlast™ es la marca de Bürkle que identifica a nuestros productos de plástico de la mayor calidad, que se diseñan y desarrollan específicamente para satisfacer óptimamente los exigentes y en parte especiales requisitos de los laboratorios, la industria y la ciencia.

LaboPlast™ es sinónimo de la mejor calidad, gran valor y características excepcionales.

Bürkle SteriPlast™

Los productos Bürkle SteriPlast™ son productos desechables ergonómicos y de alta calidad que han sido optimizados y diseñados especialmente para la toma de muestras. Se fabrican, montan y embalan individualmente en la sala blanca propia de Bürkle, tras lo cual se someten a un proceso de esterilización gamma (mín. 10 kGy).

Gracias a esto, los productos SteriPlast™ satisfacen todos los requisitos para lograr tomas de muestras totalmente estériles y con certificación de primera categoría.

Bürkle LaboPlast™ Bio

Los bioproductos LaboPlast™ se fabrican exclusivamente a partir de materias primas sostenibles.Para lograr un producto totalmente sostenible, los embalajes individuales también están hechos de Bio-PE. Este material es 100 % reciclable y se fabrica sin materias primas fósiles. Gracias a esto, se reducen tanto la emisión de CO2 (2,9 t/t PE) como el efecto invernadero.

Productos desechables: La combinación perfercta de sostenibilidad y limpieza.

Bürkle SteriPlast™ Bio

Los bioproductos SteriPlast™ se fabrican exclusivamente a partir de materias primas sostenibles. Como propiedad adicional, los bioproductos SteriPlast™ también se someten a una esterilización gamma. Para lograr un producto totalmente sostenible, los embalajes individuales también están hechos de Bio-PE. Este material es 100 % reciclable y se fabrica sin materias primas fósiles. Gracias a esto, se reducen tanto la emisión de CO2 (2,9 t/t PE) como el efecto invernadero.

Productos desechables: La combinación perfercta de sostenibilidad y limpieza.

Ofertas especiales
Productos

Resultados de la búsqueda filtrada

Los productos de algunos de nuestros proveedores no aparecen en los resultados de la búsqueda filtrada. Por favor, borre todos los filtros para ver estos productos.

Filtrar por

Filtrar por

  • (117)
  • (2)
  • (240)
  • (239)
  • (165)
  • (264)
  • (131)
  • (122)
  • (92)
  • (74)
  • (51)
  • (49)
  • (47)
  • (47)
  • (45)
  • (22)
  • (18)
  • (17)
  • (16)
  • (16)
  • (16)
  • (14)
  • (13)
  • (12)
  • (12)
  • (12)
  • (11)
  • (11)
  • (10)
  • (8)
  • (8)
  • (8)
  • (8)
  • (7)
  • (7)
  • (7)
  • (6)
  • (6)
  • (6)
  • (6)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (34)
  • (26)
  • (25)
  • (23)
  • (21)
  • (20)
  • (18)
  • (17)
  • (17)
  • (17)
  • (15)
  • (15)
  • (13)
  • (11)
  • (10)
  • (10)
  • (10)
  • (10)
  • (9)
  • (9)
  • (9)
  • (9)
  • (8)
  • (7)
  • (7)
  • (7)
  • (7)
  • (6)
  • (6)
  • (6)
  • (6)
  • (6)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (5)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (4)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (3)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (2)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (1)
  • (100)
  • (28)