accessibility menu, dialog, popup

UserName

Seguridad Continuidad Y Preparación Del Laboratorio

Versatilidad sin igual de la ropa protectora Tyvek

Febrero, 2021 | 5 minutos de lectura | Por: Daniel Hammel, North America Marketing Lead, Chemical Industrial & Controlled Environments, DuPont Personal Protection
Versatilidad sin igual de la ropa protectora Tyvek

Tanto dentro como fuera del laboratorio, las prendas DuPont Tyvek han sido durante mucho tiempo la primera opción en materia de protección laboral. Mucho más ligero que el tejido spunbond meltblown spunbond (SMS) y la película microporosa (MPF), el tejido Tyvek flash-spun proporciona una barrera contra las pequeñas partículas peligrosas. Esta protección está integrada en el propio tejido, sin películas ni laminados que se desgasten o se desgasten. Las pruebas de abrasión demuestran que las barreras Tyvek son más duraderas que los tejidos MPF cuando se someten a pruebas de resistencia hidrostática.

Prendas y accesorios

La ropa protectora Tyvek 400, una barrera transpirable contra partículas secas peligrosas (de hasta una micra), aerosoles y salpicaduras ligeras de líquidos no peligrosos, puede ayudar a minimizar el riesgo cuando se utiliza en combinación con otros equipos de protección individual (EPI) en situaciones peligrosas.

Hay muchas opciones disponibles para prendas y accesorios, incluyendo monos, batas y delantales de laboratorio, mangas, capuchas, camisas, pantalones y delantales. Las cubiertas para botas y zapatos se fabrican con Tyvek 400 o Tyvek 400 FC, este último con un revestimiento antideslizante para una mayor resistencia al deslizamiento.

Tyvek es versátil: se han desarrollado otros estilos e innovaciones para ofrecer soluciones a las crecientes exigencias industriales y a las necesidades de los usuarios finales.

Entornos controlados

Los laboratorios, las salas blancas y los entornos controlados, como las instalaciones farmacéuticas, de fabricación de dispositivos médicos, biotecnológicas y de fabricación de productos electrónicos tienen altos estándares para el control de la contaminación por partículas y microbios.

Las prendas Tyvek IsoClean forman parte de la línea de productos para entornos controlados de DuPont, que incluye ropa y accesorios de un solo uso. Los productos Tyvek IsoClean tienen una larga trayectoria de uso en salas blancas y ofrecen una excelente barrera contra partículas, microorganismos y líquidos no peligrosos.

Encuentre prendas y accesorios Tyvek IsoClean en opciones procesadas de forma limpia y estériles, y en envases a granel no estériles. Los monos Tyvek Micro-Clean 2-1-2 se envasan individualmente como estériles o no estériles. La ropa Tyvek estéril se esteriliza con rayos gamma hasta un nivel de garantía de esterilidad (SAL) de 10-6 y es totalmente trazable.

Disponible en opciones de monos blancos y azules, la ropa Tyvek le permite designar a los trabajadores que pueden acceder a zonas restringidas o realizar determinadas tareas en su laboratorio o entorno controlado. También puede utilizar códigos de colores para identificar fácilmente a los jefes de equipo o supervisores.

Resistencia química mejorada

Tyvek 800 es una prenda impermeable que combina comodidad y durabilidad con protección contra productos químicos inorgánicos a base de agua en baja concentración y partículas tan pequeñas como una micra. Las prendas Tyvek 800 resisten incluso chorros de líquidos a presión y son adecuadas para una variedad de aplicaciones industriales de limpieza, fabricación de alimentos, agricultura, petroquímica, aguas residuales, remediación ambiental, laboratorio y mantenimiento.

Tyvek 500 protege contra aerosoles líquidos ligeros y partículas sólidas en suspensión. Tyvek 600 ofrece una barrera contra la permeación química de productos químicos inorgánicos a base de agua en baja concentración, incluidos agentes infecciosos y fluidos corporales.

Tyvek 500, Tyvek 600 y Tyvek 800 se han sometido a pruebas y se han clasificado de acuerdo con la norma EN 14126.

Transpirabilidad, forma y ajuste

El cuerpo genera calor y vapor de humedad tanto si se realiza un esfuerzo físico intenso como si se permanece inmóvil, pero algunas prendas no «transpiran». El calor y la humedad atrapados pueden provocar estrés térmico, lo que no solo resulta incómodo, sino que también compromete la seguridad. Según la tasa de transmisión de vapor de humedad (MVTR), el tejido Tyvek 400 es un 30% más transpirable que los tejidos de película microporosa habituales.

Las prendas Tyvek 400 D son adecuadas para aplicaciones con exposición frontal limitada. Entre ellas se incluyen la exposición a moldes de resina pegajosa que pueden adherirse (o deslaminarse) a otras prendas y las operaciones de lijado y esmerilado que liberan partículas finas en el aire.

Estas cómodas prendas combinan la protección y la durabilidad del tejido Tyvek en la parte delantera con la suavidad y la transpirabilidad del tejido DuPont ProShield 10 en la parte trasera.

La necesidad de ser visto

Los riesgos de baja visibilidad son comunes en la construcción, el transporte, la gestión de residuos, la minería y otras industrias y la ropa de protección de alta visibilidad permite que los trabajadores sean vistos más fácilmente.

Con los monos Tyvek 500 HV, los trabajadores se benefician de prendas transpirables y duraderas de alta visibilidad con la protección adicional contra partículas de Tyvek. Adecuados para los trabajos sucios habituales en muchas industrias, los monos Tyvek 500 HV también ayudan a garantizar el cumplimiento de los requisitos de EPI.

El brillante color naranja fluorescente del tejido de fondo Tyvek, combinado con el material retrorreflectante gris plateado, hace que estas prendas sean muy visibles durante el día o la noche cuando se exponen a una fuente de luz. La «X» simétrica reflectante en la parte posterior del mono ayuda a distinguir la parte delantera y trasera del trabajador.

Marcando la diferencia

Tyvek ofrece una versatilidad sin igual, una protección de barrera superior, una mayor transpirabilidad y una mayor durabilidad de las prendas para aplicaciones de laboratorio, manipulación de productos farmacéuticos, fabricación en general y trabajos sucios.